Ciudad de México— Un día después del fusilamiento de un grupo de personas en San José de Gracia, Michoacán, el senador morenista Ricardo Monreal cuestionó a los Gobernadores que pactan con el crimen organizado para mantener la tranquilidad en sus estados.
“Cuando se tienen estados o gobernantes que pactan con el crimen para tener tranquilidad temporal, no funciona. Los acuerdos y las treguas que gobernadores sostengan con el crimen organizado, no son correctos”, sostuvo.
Entrevistado en Torreón, Coahuila, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado afirmó que la estrategia de seguridad pública nacional debe ser revisada cuanto antes.
“Vi en las últimas dos semanas acontecimientos lamentables cuando menos en ocho estados; entre ellos, Tamaulipas, Sonora, Colima, Michoacán, Zacatecas. Es decir, no es un hecho aislado. Tengo como prioridad reunirme con el Gabinete de Seguridad, en el Senado de la República, para revisar la estrategia de todo el plan de seguridad de la Guardia Nacional”, dijo.
En un informe que entregó a la Organización de Estados Americanos (OEA), la coalición opositora PAN-PRI-PRD afirmó que el crimen organizado impuso candidatos, amenazó o asesinó a los que no tenían su anuencia y operó el día de los comicios federales de junio de 2021.